MODELANDO LA PARTE ARTESANAL DEL "CAMINO DE LA CALMA"

Durante la presentación de la Ruta ·CAMINO DE LA CALMA", a cargo del Director Gerente en el grupo de Empresas Virrey Palafox, Armando Guerrero, junto a diversos representantes de las órdenes religiosas implicadas en el proyecto, se ha puesto en valor las capacidades para aglutinar recursos de paisajes, pueblos, patrimonio, y lugares con el argumento de la búsqueda de la paz interior, de la cultura, del viaje sin estridencias, de la manufacturas de piezas artesanas, en definitiva de la vida en calma y armonía.


Es en este último apartado, donde A Cántaros Cerámica quiere completar su apuesta por un turismo sostenible, de calidad y no masificado. Por ello Maite Palacios ha acudido a la cita de un proyecto que ya nos fue esbozado por Armando Guerrero en la búsqueda de complicidad con el tejido cultural y social de la comarca.


Los dos enclaves establecidos en nuestro patrimonio que sirven de cabecera quieren ejercer su papel como focos de dinamización, buscando generar un flujo de viajeros durante la semana, conectando con el entorno y sus habitantes. En ese camino, A Cántaros Cerámica propone su espacio como parada obligada en las experiencias cerámicas de su taller, en el conocimiento natural del Oasis de Mariposas Orovida y de la posibilidad de tomar posesión de piezas de artesanía cerámica únicas y que transmiten las cualidades de este nuevo camino.

Todo ello en un impulso de alianzas con agentes sociales, patrimoniales y con emprendedor@s como casa rurales (Los Tulipanes),  producción trufera (Trufbox) o restaurantes (La Posada del Cid).

Comentarios

Entradas populares